Vuelta al Mar Menor 2006

18 de noviembre

Con un día espléndido 44 participantes abordamos el reto de dar una vuelta en bicicleta al Mar Menor. Además combinamos la bicicleta con otras modalidades de transporte: el tren y el barco. Ambos medios (el tren de FEVE Cartagena-Los Nietos y el ferry que une Santiago de La Ribera con La Manga) permiten que el usuario transporte la bicicleta, en el caso del tren sin coste adicional y por un euro más en el caso del barco. Son iniciativas que aplaudimos desde Vía Libre porque ayudan a fomentar el transporte sostenible.

El tren con su puntualidad habitual nos dejó en la estación de Los Nietos a la 9.30. A esa hora el día era un poco fresco.

Tomamos la F-34 (carretera que debería tener adosada una vía ciclista ya que une municipios con mucho turismo y tiene bastante tráfico) hacia Los Urrutias.

Aquí vemos a Pedro Pablo Acosta, el más joven del grupo.

Daniel Albaladejo, tras su padre

Los Urrrutias los atravesamos por su paseo marítimo y sus solitarias calles.

Ángeles y Jose Antonio.

Después de los Urrutias, otra vez por la F-34 y escoltados por un coche de la Guardia Civil llegamos a los Alcázares. Alli transitamos por el paseo marítimo (el ayuntamiento muy amablemente nos autorizó a hacerlo).

Tras abandonar el paseo y salir de nuevo a la carretera por una zona de pasarelas de madera, la guardia civil nos acompañó hasta Santiago de La Ribera. Alli un ferry nos llevó hasta el Puerto de Tomás Maestre en La Manga.

Y desde allí por el carril-bici (donde había, ya que el ayuntamiento de San Javier se ha dedicado a sustituir carril-bici por aparcamientos) hasta las salinas y de alli a Playa Honda, Mar de Cristal, Islas Menores y por fin Los Nietos de nuevo. A las 16.45 tomamos de nuevo el tren.

 

 

 

(c) Vía Libre Cartagena
vialibrecartagena@vialibrecartagena.org