El PSOE solicita un plan de transporte municipal, que solucione las carencias y deficiencias actuales
Miércoles, 17 de Noviembre de 2004 (HoyCartagena.com)

El Grupo Municipal Socialista de Cartagena propone la elaboración de un Plan de Transporte Municipal que dé solución a las carencias y deficiencias que actualmente se dan en la comunicación entre las distintas zonas del término municipal, y que reiteradamente son denunciadas por el PSOE y los propios vecinos.

El problema afecta especialmente y de forma agravada a zonas como Canteras, Molinos Marfagones o Miranda, pero es generalizado en las diputaciones. También existen problemas de tráfico y movilidad que es necesario solucionar.

Este Plan, según el portavoz socialista, Antonio Martínez Bernal, debería hacerse de forma consensuada con los partidos políticos, las asociaciones de vecinos, de comerciantes y otros colectivos sociales afectados. Debe contemplar las conexiones de los barrios y diputaciones entre sí y con el centro de la ciudad, mediante servicios adecuados, que cumplen tina serie de requisitos de cantidad, frecuencia, limpieza, etc.

Otra condición es que se rescaten las líneas que pertenecen a la Comunidad Autónoma y que crean agravios comparativos entre vecinos del municipio. Asimismo, el PSOE cree necesario integrar en esa planificación un Plan de Movilidad en la ciudad, para fomentar el uso del transporte público y contemple la creación de un carril bici.

Un requisito indispensable para poder poner en marcha estas medidas, según el PSOE, es realizar u programa de financiación que cubra las necesidades, y poner en marcha un servicio de inspección municipal para controlar el buen funcionamiento del servicio.

HoyCartagena.com

 

 

(c) Vía Libre Cartagena
vialibrecartagena@vialibrecartagena.org