VIA LIBRE REIVINDICA LA ADECUACIÓN DE LA VÍA VERDE DEL CAMPO DE CARTAGENA

Desde su fundación, nuestra organización ha tenido entre sus objetivos la lucha por la adecuación del antiguo trazado ferroviario entre Cartagena y Totana y del ramal que va hasta Mazarrón. Estas Vías Verdes aparecen en todos los catálogos sobre vías verdes como sin acondicionar. Durante todos estos años han sido usurpados diversos tramos de la misma, siendo el más significativo el que discurre por dentro de la actual factoría de General Electric, así como todo el trozo de vía que atraviesa la localidad de Fuente Álamo.

Miembros de Vía Libre Cartagena y de la Plataforma Carril Bici de Murcia tuvimos acceso a la memoria técnica de adecuación de las citadas vías que fué encargada por el gobierno regional. Pero la siguiente fase que es la de crear un consorcio de los ayuntamientos por los que pasan las vías está sin acometer.

En la actualidad además la vía ha sido atravesada por la autovía Cartagena-Vera. Afortunadamente se ha respetado el paso de la Vía Verde bajo la autovía.

 

Con la intención de revindicar la adecuación de la Vía Verde del Campo de Cartagena desde el año 2003 celebramos cada año el Día Nacional de las Vías Verdes con una concentración y paseo por la citada vía.

CELEBRACIÓN-REIVINDICACIÓN 2004

 

CELEBRACIÓN-REIVINDICACIÓN 2005

 

 

 

 

(c) Vía Libre Cartagena
vialibrecartagena@vialibrecartagena.org