V Ruta BTT Nerpio-Cartagena

Dos rutas alternativas para el primer día

El sábado, a la salida de Nerpio dispondremos de dos opciones:

Ruta "A": "La Rogativa": Se sale de Nerpio a unos 1200 m de altura, bajando hasta 1000 m y en una subida con buen piso y suave hasta los 1500m de Puerto Hondo, luego la bajada es continua hasta Cañada de la Cruz. (30 km en total). Esta es la que la organización recomienda para los que sea la primera vez que realizan la ruta. En esta primera ruta se hará un primer reagrupamiento en la Ermita de La Rogativa y el segundo en el collado del pico Revolcadores.

Ruta "B": "Sierra de Taibilla": Se sale también de Nerpio y atravesando la sierra de Taibilla comenzamos con una subida suave y continuada entre pinos por una pista en buen estado, el último tramo hasta llegar a los 1810 m se convierte en un camino pedregoso y muy empinado. Luego hay una bajada vertiginosa hasta Cañada de la Cruz. (25 Km en total).

Las dos rutas se juntan un poco antes de Cañada de la Cruz.

Desde Cañada de la Cruz iremos hasta el restaurante donde comeremos situado en la carretera C-330.

Después de comer tomaremos una pista que nos llevará hasta Los Royos donde volveremos a reagruparnos y desde aquí atravesando la sierra de los madroños llegaremos hasta Coy.